Las declaraciones del ex presidente Vicente Fox Quesada sobre detener las aspiraciones presidenciales de Andrés Manuel López Obrador, líder nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), son producto del miedo.
Así lo afirmó Ernesto Prieto Gallardo, dirigente estatal del partido en Guanajuato.
“Hay que tomar las cosas de quien vienen. Fox sigue sintiéndose presidente de este país en su mundo imaginario, en Foxilandia”, aseveró.
“Sus afirmaciones de poder detener al ex Jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal en su camino a Los Pinos son reflejo de la preocupación ante la amenaza de que haya un cambio en este país y que este régimen de corrupción y de privilegios se erradique”, añadió.
“El señor aprovecha el mínimo espacio para nuevamente ser la comidilla, es parte de lo que viven los ex presidentes, que sienten seis años que son el centro de atención del país y después de terminar su periodo creen que pueden seguir siéndolo”, mencionó.
En sus declaraciones Fox afirmó que tiene “mañas”, lo cual es un reflejo de la forma en que el ex mandatario nacional se mueve en el ámbito político, indicó el dirigente estatal del partido que abandera al aspirante tabasqueño.
Respecto a la ausencia de propuestas de López Obrador que mencionó Fox, Prieto Gallardo señaló que eso es totalmente falso.
“Desde antes de que nos conformáramos como partido político, Andrés Manuel se ha preocupado por hacer propuestas mediante el proyecto alternativo de nación presentado desde 2012 y que ahora está en proceso de mejora”, indicó.
Las declaraciones del también ex Gobernador de Guanajuato se dieron durante un pronunciamiento sobre el conflicto en Venezuela de la Iniciativa Democrática de España y Américas.
Esto a unos días de la visita de López Obrador a León, programada para el próximo domingo 25 de junio a las 5 de la tarde en la Plaza Principal.
Prieto adelantó que durante el evento se firmará el acuerdo político de unidad de Morena.
