La pega de calcomanías contra los motoladrones en Irapuato es parte del fenómeno que ha ocasionado el hartazgo social en redes sociales, sin embargo se debe trabajar junto a la ciudadanía para mejorar la seguridad, señaló el secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García.

A principios de esta semana, en varios puntos del centro de la ciudad se pudieron observar las calcomanías con la leyenda “Por un Irapuato limpio pero de Motoratas, Ricardo Ortiz cumple ya no le hagas al tío Lolo”, las cuales ya fueron retiradas.

“Curiosamente salen este tipo de situaciones, salen otras cuestiones en internet o en Facebook, faltan los mensajes de Whatsapp que son parte de ese esquema que se ha vivido con anterioridad”, dijo.

El Secretario de Seguridad señaló que lo importante es trabajar como corporación y con el apoyo de la ciudadanía, para disminuir la incidencia de delitos no sólo por parte de los motoladrones, sino en general.

Comentó que la ciudadanía debe analizar esta información de manera objetiva y no caer en cuestiones de inestabilidad social, pues la inseguridad se vive en todo el País la cual debe atacarse con programas funcionales.

“Lo debemos de tomar siempre de una manera objetiva insisto, cualquier petición de un ciudadano en ese sentido vamos a seguir trabajando, no solamente aplicado a aquellas personas que delinquen en motocicletas, es general”, refirió.

 Ugalde García dijo que estos mensajes pueden parecer ya muy trillados, pues suelen ser los mismos y solo se adecuan a la zona geográfica en la que se encuentran las personas que difunden dicha información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *