En México, una tercera parte de los padres de familia serán ignorados este domingo.
El 30% de los entrevistados respondió que no planea nada especial para el Día del Padre, según la encuesta sobre hábitos de consumo realizada por la Profeco.
De la población consultada, el 15.4% no acostumbra realizar algo especial, el 10.7% no tiene dinero.
Para las personas entrevistadas que acostumbran celebrar, 4.9% lo define como un día comercial, frente al 46% que reconoce que le gusta y quiere.
En este apartado, el 82.2% invirtió en un regalo, que en su mayoría consistió en una comida en casa.
Los más afortunados, el 21.2%, recibieron ropa y calzado, el 0.3% vinos y licores.
De los hijos generosos, el 77% se anticipó y compró con tiempo sus obsequios. En el rango de precios en su mayoría, el 32.5% gastaron entre 200 y 500 pesos.
Este cuestionario se aplicó a una muestra de 813 personas mayores de 18 años en 24 puntos de la CDMX en 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *