Al menos 15 millones de pesos se requieren para rehabilitar de manera integral el Mercado Hidalgo, pero al no contar con el total de recurso, se realizarán acciones en coordinación con programas estatales dirigidos a este sector.

Durante el recorrido por el mercado realizado por autoridades municipales, el alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez, indicó que se esperan 5 millones de pesos del programa Mi Plaza, que podrían utilizar para el sistema eléctrico, parte de la techumbre y la impermeabilización.

“Este mercado, a ojo para que pudiera tener una imagen totalmente distinta hay que meterle por lo menos unos 10 o 15 millones de pesos (…) no creo que podamos tener ese recurso, es a ojo, tendríamos que revisar instalaciones, sistemas y todo lo demás, que más quisiera que pudiéramos tener el recurso”, dijo.

Agregó que el próximo año se destinarán recursos para continuar la rehabilitación de este mercado, aunque no sería el total requerido.

En esta visita se anunció la entrega de 40 botes de pintura, los cuales serán utilizados en las fachadas del centro de comercio, además de supervisar la colocación de la techumbre que se incendió el pasado mes de abril.

Ortiz Gutiérrez comentó que los titulares de Mercados y Servicios Públicos se reunirán con el dirigente del Mercado Hidalgo para determinar en que espacios se aplicará el recurso por 5 millones que llegará, que también irá a rehabilitar el Mercado Guerrero y Sostenes Rocha.

 

Buscan ocupación

Otro de los proyectos que se tratarán es la zona de locales nuevos en la segunda planta del mercado junto al área de oficinas, los cuales no son utilizados actualmente y que se prevé puedan ser un espacio de guardería.

 “Se pueden hacer varias cosas ahí, es uno de los problemas que a veces resulta por no planificar las cosas y construir así porque si, ahora algo tendremos que hacer (…) sería factible que regresara la guardería, podría ser muy exitosa una guardería de DIF o del IMSS”, indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *