Robo de señalética y maquinaria, es lo que ha padecido la constructora que rehabilita la avenida México -Japón, en la Ciudad Industrial, lo que ha provocado atrasos, denunció el residente de obra de la compañía MMYM Construcciones, Gerardo Mandujano.

“Nosotros ponemos el señalamiento y no nos percatamos en qué momento sufrimos los robos, dado que es material metálico, nos es costoso reponerlo.

“Nos estamos apoyando con seguridad, pero ellos no pueden estar teniendo un oficial en cada señalamiento, y a veces la ciudadanía se molesta porque dice: es que no hay señalamiento, pero sí lo pusimos y hemos sufrido robos que son ajenos a nosotros”, expuso.

El ingeniero explicó que hasta ahora han contabilizado 20 piezas de señalamientos, dos bailarinas y herramienta menor que les ha sido robada.

Pidió el apoyo de la ciudadanía para evitar los robos.

“Los robos ocurren por la tarde-noche, cuando nosotros ya no estamos laborando y no nos damos cuenta del momento en el que se los llevan, pero si la ciudadanía observa que se los están llevando y puede denunciar a la Policía, sería bueno para nosotros y también para ellos”, indicó Mandujano.

Y a esto se suma la señalética que les ha sido dañada o destruida.

“Hemos sufrido el daño de señalamientos porque a lo mejor pasan muy ser cerca de ellos, los tumban, y en la tarde noche ya no laboramos y no hay quien los levante, entonces se dañan y hay que reponerlos; eso nos lleva tiempo y costo. Por eso se cuenta con señalamiento ineficientes”, indicó.

El ingeniero expuso la situación en la reunión que se realizó ayer con la presidenta de la Asociación de la Ciudad Industrial, Velia María Hontoria Álvarez, autoridades municipales y constructoras para conocer el avance de los trabajos en la zona.

Indicó que el robo de señalética era una de las razones porque las que los trabajos van un tanto atrasados en la avenida México- Japón.

Como solución a esta problemática en específico, se acordó dar aviso a la Dirección de Policía para que se les apoye con más rondines en las zonas en construcción y tratar de evitar así que los robos continúen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *