La Jumapa construirá un nuevo tanque de tormentas en la Ciudad Industrial, con capacidad de 3 mil metros cúbicos, para acopiar el agua en la temporada de lluvias y aminorar las inundaciones que año con año se dan en la zona.
El director del organismo, Arturo Gómez Villegas, informó que el nuevo tanque se conectará con el que ya opera en el camellón de la avenida México – Japón, frente a los campus deportivos LUC, y juntos ayudarán a desfogar el agua de lluvia en las vialidades.
“Haremos ahí una inversión de 12 millones y medio de pesos; la obra empezaría el 30 de junio y terminaría el 7 de octubre; es una obra de 100 días bajo la nueva filosofía de trabajo… que es de cumplir los tiempos en compromiso con la ciudadanía; tenemos que terminar cabalmente en esta fecha, no hay prórrogas”.
Explicó que la obra consiste en construir cajones de concreto reforzado, colocados a una profundidad de 4 a 5 metros donde se almacenará el agua de lluvia. Luego, a través de un colector pluvial -conectado al tanque ya existente- se enviará el agua hacia canales que son aptos para recibir estas cantidades de agua.
La construcción del colector será una inversión aparte de 2 millones y medio de pesos, que recién se va a concursar, por lo que se prevé que esa obra empiece después, pero será más corta; se trata de un colector de 2 kilómetros de extensión. El tanque estará en el camellón al poniente de la glorieta ubicada en el cruce con avenida Presa Álvaro Obregón.
