Aunque Irapuato vuelve a aparecer en el listado de los 50 municipios más violentos en el país, la estrategia de seguridad ha sido funcional, lo que se demuestra en la disminución de delitos de alto impacto, señaló el alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez.
Indicó que desde agosto del 2016 el municipio había salido de esta lista nacional, sin embargo esto depende de la estadística, por lo que es probable que varios municipios estén entrando y saliendo conforme pasan los meses.
“Ahí depende de la estadística, teníamos desde agosto del año pasado que había salido el municipio de esa dichosa lista, seguramente bajo alguna circunstancia o en algún mes si hay incremento delictivo puede estar subiendo (…) la estrategia está funcionando”, dijo.
Pide aceptación
Ante el proceso de juicio de nulidad por la sanción de 1 años de habilitación al ex director de Fiscalización, Héctor Gómez Fernández, el Alcalde dijo que está en su derecho de agotar todos los procedimientos, sin embargo insistirán en dicha sanción.
“Vamos a defender lo que ya se acordó, me parece que este tipo de situaciones no puede pasar desapercibida, la verdad es que como funcionario, como militante creo que en lugar de defenderse debería aceptar la responsabilidad y atenerse a las consecuencias”, dijo.
