Afectar parte de la ciclovía del bulevar Solidaridad con las obras de rehabilitación podría ser consecuencia de no planear bien los proyectos, pues este espacio de circulación es necesario para la zona, indicó el regidor del Partido Verde Ecologista, Daniel Ruiz Barragán.
AM detectó que en varios tramos de la ciclovía, en la que se invirtieron más de 12 millones de pesos, se habían ocasionado daños, al punto de mutilar la mitad de un carril para dar paso a la rehabilitación del arroyo vehicular a base de concreto hidráulico.
Ruiz Barragán señaló que es una pena que no se haya hecho un proyecto que respetara este espacio, ya que las ciclovías pueden ser funcionales para mitigar el daño al medio ambiente ocasionado por la gran cantidad de automóviles.
“Debieron tomar en cuenta esta inversión que mal o bien ya está y que a final de cuentas creo que todas las avenidas y obras que se hagan deben tener una ciclovía, deben de estar pensando en el tema de dejar de utilizar nuestros vehículos”, dijo.
El Regidor refirió que se le tiene que dar continuidad a esta obra para que pueda restaurarse en los tramos que han dañado, de lo contrario denotaría una mal planeación en este proyecto de gran impacto social.
