Desde hace algunos años se proyecta eliminar glorietas y sustituirlas por cruceros semaforizados para dar más seguridad a peatones y automovilistas, informó el director de Obra Pública municipal Carlos Cortés Galván.

Sin embargo se revisará la viabilidad para retirarlas sobre todo en cuestión de impacto vial y medio ambiente.

Es el caso de las localizadas en Mariano Escobedo y Nicaragua, en Loma Bonita, la de Prolongación Juárez y Timoteo Lozano y la ubicada en Alonso de Torres e Hilario Medina, esta última ya semaforizada.

“Ya hay algunas que se han estado quitando en la ciudad. Vamos por partes. Hemos ido revisando una por una, hay ocasiones en que los proyectos son antiguos, sin embargo hay que actualizar los estudios de impacto vial para poder justificarlos”, dijo.

Las glorietas que desaparecieron son las de Torres Landa y Hermanos Aldama, donde estaba el monumento al Curtidor; la del cruce de Prologación Juárez y Torres Landa, así como la que estaba en Mariano Escobedo y Miguel de Cervantes Saavedra.

“El tema de una glorieta implica también estudios de impacto ambiental, vial, recursos, pero ya hay tres que se han eliminado, se busca dar prioridad a las ciclovias y dar seguridad a los cruceros”, señaló el funcionario.

Actualmente se quita la de los bulevares Valtierra y Antonio Madrazo, en El Coecillo, y se plantea hacer lo mismo con la de Timoteo Lozano y Prolongación Juárez que por lo pronto  ha sido semaforizada buscando agilizar el tráfico.

Carlos Cortés señaló que esto esta dentro de un proyecto de modernización de la salida a San Francisco del Rincón.

“Se está elaborando un proyecto ejecutivo de modernización de toda esta zona desde la glorieta de Timoteo Lozano hasta Santa Rosa Plan de Ayala. Es un tema de modernización que contempla la ampliación de carriles, ciclovías, etc.”, aseguró Carlos Cortés.

Tránsito Municipal modificará cuatro cruces del bulevar Juan Alonso de Torres y la intersección del bulevar Aeropuerto con el bulevar Atotonilco, debido a sus conflictos viales.

Además se prevé que en algunas glorietas se elimine la vuelta a la izquierda con el fin de dar prioridad a los vehículos que circulan en el sentido principal de las vialidades, según se informó en la Dirección.

Sufriría cambios el cruce de Juan Alonso de Torres con José María Morelos, donde se dará continuidad hacia el frente a los vehículos que circulen de sur a norte por el libramiento, evitando la curva que ya existe a un lado de donde se construye una estación de transferencia del SIT.

En el cruce de Juan Alonso de Torres e Hilario Medina la propuesta es quitar la glorieta y semaforizar.

En el de Juan Alonso de Torres y Adolfo López Mateos se prohibirá la vuelta a la izquierda, lo msmo que en Juan Alonso de Torres y Paseo del Moral.

Con respecto al bulevar Aeropuerto y Atotonilco, se construyen dos puentes peatonales a fin de retirar los semáforos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *