Que elementos de la Policía Militar lleguen a Irapuato antes de que concluya la construcción de la Brigada Militar, es la propuesta que realizará Sergio Ascencio Barba, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles al gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez.

A Irapuato llegarán 3 mil 200 elementos militares, los cuales serán distribuidos en los 46 municipios para reforzar la seguridad en coordinación con elementos municipales, estatales y federales que ya actúan en células.

El empresario irapuatense indicó que con su llegada anticipada, los policías militares podrían conocer la problemática del municipio y arraigarse, al igual que sus familias, pues de esta manera también podría fortalecerse la economía local.

“Proponemos que lleguen un poco antes y familiarizarse con la ciudad, es una propuesta que le tenemos al Gobernador, se la vamos a hacer llegar, se que todos estos elementos no van a ser sólo para Irapuato, pero van a pernoctar y una parte nos corresponde, sugerimos que vayan llegado”, señaló.

Ascencio Barba refirió que afortunadamente ya no se utilizan los hoteles para temas de secuestros, como ocurrió en años anteriores, sin embargo es importante buscar medidas de prevención y protección para el sector.

“Que sean 3 mil 500 familias implica que van a establecerse, entonces que empiecen a familiarizarse con las diferentes problemáticas en el sector que me compete, por el tema de que están robando el equipaje de los huéspedes”, dijo.

 Asimismo destacó que los hechos delictivos que se han vivido en los últimos días reflejan la urgencia de contar con una mejor fuerza de seguridad, que pueda evitar la impunidad que ha sido uno de las principales razones por las que ha aumentado la delincuencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *