La delincuencia generalizada y hechos al interior de restaurantes ha pegado fuertemente al sector en el Estado, indicó el Presidente de la Canirac en Guanajuato, Nicolás Herrera Gutiérrez, quien señaló que confiarán en el reforzamiento de la seguridad por parte de las autoridades gubernamentales.
Refirió que los incidentes más comunes que reportan los restauranteros son los hechos delictivos dentro de los negocios, los cuales no son propiciados por las empresas sino por personas externas.
Destacó que estos espacios de reunión han sido blancos fáciles, lo que perjudica la asistencia de comensales a restaurantes donde se dieron los ataques, pues en ocasiones prefieren no asistir por temor.
“Si nos pega porque es una parte de perspectiva en los comensales, porque pudieran tener una mala imagen, no sólo en la parte de nuestro sector sino en todo el Estado, en las cadenas que tienen que ver con el sector turístico”, dijo.
Herrera Gutiérrez comentó que las fallas considerables en la seguridad y las estadísticas poco favorables en la entidad han afectado a todos los sectores, lo que dificulta la promoción de los atractivos de la entidad.
“Tratamos de hablar bien de todo el Estado porque es una forma también no de esconder la realidad, sin embargo tenemos que cuidar nuestro propio destino, eso nos da la garantía de seguir trabajando de una forma ordenada”, refirió.
Agregó que entre las estrategias que tienen de protección, está la comunicación constante con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y los municipios, a fin de que se note la presencia policiaca y se hagan rondines, lo que da tranquilidad a los clientes.
El Presidente estatal de la Canirac exhortó a los guanajuatenses a asistir a los restaurantes con confianza, ya que serán bien atendidos y en un clima de tranquilidad, además de reiterar que dan su apoyo a las autoridades para contrarrestar la problemática.
