Tanto las exigencias para las luminarias que se instalarán en León, como la difusión del programa del que esta acción forma parte, son un error, consideró el presidente de la comisión de Obra Pública, Federico Zermeño Padilla, durante el informe de avances del proceso de licitación de alumbrado público.

El informe se presentó por parte del titular de la dependencia, Carlos Cortés Galván, durante la sesión que realizó ayer la Comisión de Obra Pública.

En ella mencionó un adecuado avance de este proceso y recalcó la apertura tanto para los integrantes del Ayuntamiento leonés, como para medios de comunicación, a presenciar los siguientes pasos en éste, entre los que están una tercera junta de aclaraciones y la emisión del fallo final, que se prevé que sea el 25 de julio próximo.

Sin embargo, el regidor presidente de esta comisión, Federico Zermeño Padilla, hizo referencia a las exigencias solicitadas para las nuevas lámparas, las cuales han generado controversias entre los participantes en la licitación.

Para el funcionario panista, estos parámetros, “los pusieron muy arriba de la norma mexicana, lo cual desde mi punto de vista, como miembro del comité de adquisiciones, es un error, porque si tu cumples con lo mínimo y te vas con lo máximo, si te deja la sensación de que está dirigida”.

Ante ello, el director defendió que, “tenemos que poner la experiencia de Obra Pública en el área de alumbrado, porque realmente ésa es la parte que nosotros conocemos y dominamos. Nosotros pedimos un poco más (luminosidad) porque exactamente la inversión del municipio es generar mayor calidad”.

Zermeño también rememoró que esta renovación de alumbrado es parte del proyecto de “smart city” (ciudad inteligente) que pretende la conectividad de servicios a futuro, pero que a pesar de ello no se incluyó en el desarrollo del proyecto a integrantes de la Comisión de Innovación, creada en diciembre pasado.

Pero además expresó: “creo que las promoción o socialización de este proyecto (renovación de alumbrado) no está bien hecha”, pues no se ha expuesto a cabalidad el proyecto de smart city que engloba el tema del alumbrado público nuevo, “va haber que tener mucho cuidado”, sentenció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *