Juan Carlos Osorio quiere convencer que su proceso es uno de los más exitosos en la Selección Mexicana y para ello busca que sus pupilos derroten a Honduras y así, estar más cerca del Mundial de Rusia 2018. 

Hoy la Selección Mexicana marcha en primer lugar de la eliminatoria con 10 puntos producto de tres victorias y solamente un empate, mientras que Honduras con apenas cuatro unidades, está en la pelea por conseguir el boleto de repechaje que concede la zona de Concacaf. 

Un triunfo ante los ‘Catrachos’ y otro frente a Estados Unidos (ambos de local), puede asegurar el boleto al Mundial, justo antes de que el Tri enfrente precisamente en rusia, la Copa Confederaciones y posteriormente la Copa Oro en tierras norteamericanas. 

El optimismo está a tope luego de que el “Gigante Verde” de la Concacaf está vivo, con un Javier Hernández que acaba de superar el récord de goleo histórico con 46 goles , y un  Marco Fabián que acompaña a  Raúl Jiménez en el punto más alto de su carrera.

Así que el Tri  más allá de triunfos, puntos y calificación , busca convencer de que este equipo está para pelear cosas importantes a nivel mundial, para  ganar una Copa Confederaciones y también recuperar la fe de una afición mexicana que vive de eso, de soñar con una Selección que finalmente pueda estar entre los grandes.

Se pone Osorio muy ‘gallo’

Juan Carlos Osorio no tiembla por un posible “Aztecazo” ni cualquier alusión al pasado de cara al México-Honduras, por el contrario desea casi amarrar el pase al Mundial y brillar en los dos torneos de verano.

“Estamos construyendo un equipo muy fuerte, una de las más importantes razones es la calidad de los jugadores. Sabemos ahora acerca de su historia, de los buenos resultados y malos resultados en el Azteca, pero hoy ocupamos nuestras mentes en ganar mañana (hoy) y el domingo (Estados Unidos), el resto son récords que hay que romper, esperemos romper el récord de clasificar pronto, de una manera convincente”, expresó el técnico.

Previo a la práctica del Tricolor ayer en el Centro de Alto Rendimiento, en la víspera del partido contra Honduras, Osorio dio los pormenores del estado de salud de los jugadores.

“Andrés (Guardado) está haciendo trabajo individualizado, aprovecho la oportunidad para aclarar que si fuera la Final mañana, podría estar, por prevención, al igual que con Néstor (Araujo), lo vamos a aguantar.

“Jürgen va a entrenar por primera vez (ayer), y Rafael (Márquez) en el periodo de readaptación, ya ha sido dado de alta de la parte médica y ahora veremos la parte deportiva”, comentó el timonel.

Tabla de clasificación

1 México 10

2 Costa Rica 7

3 Panamá 5

4 Estados Unidos 4

5 Honduras 4

6 Trinidad y Tobago 3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *