A través de la entrega de pacas de alimento, la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR), busca evitar la muerte de ganado en los municipios del noreste, indicó el titular de la dependencia, Paulo Bañuelos Rosales.
En su última visita a Irapuato, señaló que han tenido reportes de muerte de ganado bovino en los municipios de Dolores Hidalgo, Santa Catariana, San José Iturbide, San Luis de la Paz, Victoria y Tierra Blanca, principalmente por sequía.
“Les vamos a mandar pacas para allá, para que los animales no se mueran (…) son poquitos, vi dos o tres que se murieron en Dolores Hidalgo”, dijo.
Destacó que el estado crítico se encuentra en la parte de la sierra y cercana a los municipios antes mencionados, sin embargo mantendrán la vigilancia en los 46 municipios, a fin de que dicha problemática no se extienda.
Bañuelos Rosales comentó que hasta el momento se han entregado más mil pacas de alimento para ganado en Santa Catarina y más de 600 en San Luis de la Paz, y durante esta semana entregarán en Dolores Hidalgo.
Asimismo señaló que la entrega será constante, pues si se prolonga la sequía este apoyo será necesario, además de enfatizar que en años pasados no se habían presentado muertes masivas de ganado, por lo que esperan que este año tampoco suceda.
