Pagar una multa por falta de verificación de vehículos se ha convertido en un calvario para automovilistas leoneses.
Les toma dos horas cumplir con el trámite en el módulo de la Tesorería Municipal ubicado en la Torre Géminis.
Quienes buscan hacer el pago con descuento tienen que hacer tres filas: una para presentar la copia de la constancia de la verificación adecuadamente aplicada y obtener la reducción de su cobro por pronto pago, otra para hacer el pago y una más para que les regresen el documento retenido cuando se hace la infracción.
Sólo tres empleados se encargan del cobro, revisión de documentos y entrega de placas, licencias de conducir o tarjetas de circulación.
Los sancionados por otros motivos también resienten la situación, pues las filas avanzan de manera lenta e incluso llegan hasta la calle.
am constató que los automovilistas esperan hasta una hora sólo para obtener el descuento en la multa, y a esto se suma el tiempo empleado en los otros dos pasos.
“Presentas copia de la verificación, luego documentos para hacer el descuento, pasas a caja y luego regresas otra vez para que te regresen la licencia. La verdad es un relajo, antes era bien rápido, pasabas a caja y luego por tu documento, era un trámite de unos 10 o 15 minutos”, aseguró Juan Carlos Ramírez.
