Existen héroes que no se ven hasta que meten un zapatazo que vale el título.
José Juan Vázquez anotó el gol con el que a la postre el Guadalajara obtuvo su doceava estrella venciendo al Tigres en una final envuelta por el dramatismo y la polémica.
Pero fuera de que si Enrique Santander se hizo de la vista gorda con un claro penalti a favor de Tigres, el Rebaño superó a los felinos porque tuvo más deseos de ganar y supo jugar la Final para lograrlo.
Matías Almeyda tenía que encontrar la clave para derrotar a una contra que llegaba a este duelo definitivo, montada en una racha ganadora y marcada como favorita de muchos.
El ‘Pelado’ encontró el Talón de Aquiles del Tuca Ferretti en el medio terreno y ahí es donde se alzó el Gallito como un grande.
Acostumbrado a que su desempeño no sale en la tele, Vázquez sabía que de multiplicarse le iba a dar a su equipo muchas chances de ganar. Así, cerró los espacios, hizo coberturas, distribuyó el balón y se agregó al frente.
La estancia del Gallito en las Chivas no ha sido siempre tan amena como en estos momentos cuando ya se ha vestido de campeón. Llegó al cuadro tapatío para el Apertura 2016 y apenas en el Clausura 2017 logró convencer al técnico y hacerse de una regularidad en el cuadro titular.
Lo que son las cosas, no había anotado desde el 29 de septiembre de 2015 cuando lo hizo vestido aún de Fiera, en una goleada de 3-0 sobre el América. Ayer, el celayense marcó un gol que vale oro.
Para José Juan este campeonato le cae como anillo al dedo, justo para adornarle su vida profesional que parecía empañarse con algunos ‘destrampes’ de su vida privada.
El nombre de José Juan Vázquez resaltará en la historia del club tapatío al lado de otros ‘guanajuas’ campeones con este equipo como Alberto Coyote y ‘Concho’ Rodríguez.
Nosotros debemos tomarle importancia a esto porque siempre que se corona Chivas representa un triunfo para el nacionalismo futbolero y una patada en las zonas blandas a las reglas que propician contrataciones chafas de jugadores extranjeros y que le quitan oportunidades a los valores mexicanos.
Habían pasado 11 años ya del último título de Liga de las Chivas, ya era justo.
Felicidades, Gallito.
Facebook: Geras Lugo Deportes
