Para implementar el “Torito” en Irapuato, aún no se cuenta con recurso y se evalúa la posibilidad de utilizar instalaciones del Cecom que en principio iban destinadas al cambio de oficinas de Seguridad, señaló el alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez.

Lo anterior obedece a los trabajos para homologar la Ley de Movilidad con el reglamento local, para lo que es necesario habilitar un espacio de detención para los ciudadanos que conduzcan en estado de ebriedad, acción para la que tienen de plazo hasta noviembre.

“Esta semana tenemos una revisión de presupuesto para ver lo que nos queda en 2017 y cuanto podemos aplicar del 2018 de los programas que traemos (…) podríamos ver si hay el recurso para construir el dichoso Torito”, dijo.

Comentó que se cuenta con terrenos para habilitar dicho espacio pero no con recursos ni proyecto ejecutivo, por lo que han evaluado un espacio de oficinas no concluidas ubicado detrás del Cecom, sin embargo este conjunto no cumple los requisitos.

“Es una opción, pero fue una obra pensada para oficinas y no en un lugar de arresto, no traemos todavía bien determinado donde pudiese ser (…) la verdad no hay mucho recurso”, enfatizó.

Asimismo agregó que lo más viable hasta el momento es el cambio de oficinas hacia el Cecom, y que la única dependencia que permanecerían en el Cereso sería Jueces Calificadores.

 

Alzan la mano para hospital

El Alcalde señaló que están dispuestos a buscar y donar un terreno de 5 hectáreas para la construcción de un nuevo hospital del ISSSTE, siempre y cuando se decida edificar el proyecto en Irapuato.

 “He estado platicando con el delegado (Cándido Pérez Verduzco), tendríamos primero que asegurar vía México que efectivamente hay la viabilidad, para poder endrogarnos con un proyecto, si no como, no podemos destinar un recurso a algo que no esté definido, está entre Irapuato, Celaya y León”, enfatizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *