Fueron 60 productores agroalimentarios de la región los que obtuvieron el reconocimiento Senasica, por realizar sus procedimientos de cultivo con inocuidad, entregados por el Comité Estatal de Sanidad vegetal de Guanajuato (Cesaveg).
Los productores se destacaron por cumplir con altos estándares de calidad en los cultivos de hortalizas y granos con miras a la exportación, gracias al buen uso y manejo de agroquímicos, lo que coloca a Guanajuato como uno de los principales productores de alimentos.
Además de ser uno de los principales productores de brócoli y maíz amarillo, la entidad cuenta con el programa Guanajuato Zona Premium, que impulsa la innovación y la mejora de los productos agroalimentarios.
El Delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación” (Sagarpa), Víctor Hugo Pineda Martínez refirió que trabajan en coordinación con las instancias estatales para lograr la inocuidad en todos los procesos del sector campesino.
“Es en estos temas donde está realmente la competitividad de los productos mexicanos y de los mercados internacionales, quiero felicitar a quienes reciben estos reconocimientos para que se esfuercen y puedan ofertar mejor sus productos”, dijo.
