Dentro del programa “Irapuato Te Quiero Limpio”, dieron inicio las acciones de limpieza de plazas públicas y se anunció la llegada de una barredora mecánica para el saneamiento de avenidas principales.
El programa inició en la Plazuela Miguel Hidalgo, donde una cuadrilla de la dirección de Servicios Públicos y los comerciantes del Mercado Hidalgo, quienes se comprometieron a mejorar la limpieza de sus espacios.
Jonathan Muñoz Angulo, titular de Servicios Públicos señaló que limpiar las plazas del Centro Histórico y las fuentes, es una forma de mejorar la imagen urbana de la ciudad, además de despertar la conciencia ciudadana.
“Si trabajamos juntos sociedad y Gobierno lograremos el cambio que tanto se ha solicitado (…) se llevará a cabo una limpieza periódica de las plazas públicas, incluyendo los botes de basura que se estarán revisando diario para evitar contaminación y escurrimientos”, refirió.
Asimismo pidió a los comerciantes no tirar basura en cualquier lado, utilizar botes propios que permanezcan en óptimas condiciones y sobre todo, que sean inspectores para que los ciudadanos no dejen basura en el lugar.
El alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez, se dijo convencido de que a través estas acciones se puede cambiar la convivencia y forma de pensar, así como dar un buen ejemplo a las generaciones más jóvenes que también deben ser partícipes.
Solicitó al líder de comerciantes del Mercado Hidalgo, Lucio Pérez que les diera el mensaje a los agremiados para que trabajen de manera limpia y ordenada, con lo que también pueden mejorar sus ventas.
“Estaremos trabajando de manera muy intensa en las colonias, en las comunidades con este programa, vienen más cosas que vamos a innovar”, dijo.
Ortiz Gutiérrez dijo que la próxima semana se entregará la barredora mecánica, con la que los espacios públicos quedarán en mejores condiciones.
