Dentro del programa “Irapuato Te Quiero Limpio”, dieron inicio las acciones de limpieza de plazas públicas y se anunció la llegada de una barredora mecánica para el saneamiento de avenidas principales.

El programa inició en la Plazuela Miguel Hidalgo, donde una cuadrilla de la dirección de Servicios Públicos y los comerciantes del Mercado Hidalgo, quienes se comprometieron a mejorar la limpieza de sus espacios.

Jonathan Muñoz Angulo, titular de Servicios Públicos señaló que limpiar las plazas del Centro Histórico y las fuentes, es una forma de mejorar la imagen urbana de la ciudad, además de despertar la conciencia ciudadana.

“Si trabajamos juntos sociedad y Gobierno lograremos el cambio que tanto se ha solicitado (…) se llevará a cabo una limpieza periódica de las plazas públicas, incluyendo los botes de basura que se estarán revisando diario para evitar contaminación y escurrimientos”, refirió.

Asimismo pidió a los comerciantes no tirar basura en cualquier lado, utilizar botes propios que permanezcan en óptimas condiciones y sobre todo, que sean inspectores para que los ciudadanos no dejen basura en el lugar.

El alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez, se dijo convencido de que a través estas acciones se puede cambiar la convivencia y forma de pensar, así como dar un buen ejemplo a las generaciones más jóvenes que también deben ser partícipes.

Solicitó al líder de comerciantes del Mercado Hidalgo, Lucio Pérez que les diera el mensaje a los agremiados para que trabajen de manera limpia y ordenada, con lo que también pueden mejorar sus ventas.

“Estaremos trabajando de manera muy intensa en las colonias, en las comunidades con este programa, vienen más cosas que vamos a innovar”, dijo.

Ortiz Gutiérrez dijo que la próxima semana se entregará la barredora mecánica, con la que los espacios públicos quedarán en mejores condiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *