Una relación basada en el respeto, la solidaridad y apoyo mutuo es la que espera tener el alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez con el segundo Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, con quien también abordará los proyectos de infraestructura que quedaron pendientes en iglesias.
“Estamos muy esperanzados que con Monseñor Díaz continuemos con esa excelente relación (…) sin duda son dos realidades diferentes San Cristóbal e Irapuato, pero no podemos olvidar que el tema de pobreza es el mismo en todas partes del mundo, don Enrique viene con esa sensibilidad”, dijo.
Refirió que las vivencias de Díaz Díaz apoyarán en los planes de regeneración del tejido social que se tienen en Irapuato, así como en el combate a la pobreza extrema con la perspectiva de solidaridad social.
Ortiz Gutiérrez agregó que continuarán los proyectos de rehabilitación en la Catedral de Irapuato que tendrá aportación de 2.5 millones de pesos y otros templos, en los que ya se invierten recursos por hasta 9 millones de pesos, para la mejora de dichos espacios que son propiedad de la nación.
Recordó que en febrero, el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez ofreció recursos públicos para la rehabilitación del Templo del Hospitalito, para lo que ya se tiene un proyecto ejecutivo terminado y podrá iniciar en breve.
“Viene un recurso para Catedral también, para el tema de la cúpula que está sufriendo daños, continuamos con la reparación de algunas iglesias como es el caso de San Cayetano, San Pedro, etcétera”, dijo.
