La llegada de más hoteles a Irapuato no afectará la ocupación de los ya instalados, pues se prevé el arribo de más inversión en el sector industrial, lo que contrarrestará cualquier problemática, señaló el Director de Desarrollo Económico, Fernando Vera Noble.
En días pasados, la Asociación de Hoteles y Moteles dio a conocer que de 8 a 10 nuevos hoteles se instalarán en Irapuato a corto plazo, lo que podría afectar el índice de ocupación hotelera que actualmente es inferior al 50% por semana.
Dijo que con el desarrollo que ha tenido el Corredor Industrial y con la instalación de empresas armadoras, se espera que a la entidad lleguen hasta 100 empresas proveedoras.
“Vemos una cuestión de oferta y demanda, siempre ha sido así, se ha dado la coyuntura de más hoteles precisamente por la demanda en la ocupación hotelera (…) quien determina el tope máximo es el mismo mercado”, dijo.
Actualmente Irapuato cuenta con 46 hoteles de cadena y de empresarios locales en servicio, mismos que cubren la demanda actual que representa el turismo de negocios, que es el principal giro a atender en el municipio.
Señaló que con la puesta en marcha de empresas grandes en los municipios cercanos llegarán técnicos y personal administrativo, sumado a expansiones en diferentes empresas ya instaladas.
