Ayer fue el Día contra la Homofobia y personas de la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales), comentaron que la principal discriminación es por parte de la iglesia católica.
Julio César O’ Farrell, quien pertenece a la primera pareja gay en contraer matrimonio en el Estado, dijo que siguen siendo víctimas por su preferencia sexual.
Dijo que la comunidad LGBT, desde hace algunos años se han topado con una sociedad agresiva debido a que los grupos religiosos los catalogan como gente que va en contra de Dios.
“El sector religioso promueve la homofobia y eso ha causado que nos vean de forma desigual cuando no lo somos”, dijo O’Farrell.
Por parte de la organización Guanajuato Incluyente, Edgar se dijo que el 8 de julio realizarán una marcha en León pidiendo respeto a sus preferencias.
“Pagamos impuestos, tenemos derechos, trabajamos, sentimos, somos personas como cualquier, solo con una preferencia sexual diferente y eso es lo que no les gusta”, agregó.
Declaró que será una marcha pacifica que comenzará en el Parque Hidalgo por el bulevar López Mateos, continuando por la calle 20 enero hasta llegar a Presidencia.
“Por parte de la comunidad sabemos que es un proceso de aceptación, a veces no sufro discriminación, pero uno prefiere ocultarse por miedo a ser víctimas y esto es un tema poco tratado. Lo que queremos es trabajar desde la educación para que se vea diferente esto de las preferencias sexuales”, agregó Edgar.
Por otra parte Edgar declaró que en repetidas ocasiones han intentado acercarse a la Arquidiócesis de León, pero de forma ‘respetuosa’ les dicen que no pueden atenderlos.
