Vecinos del Coecillo aseguran que personal de la dependencia de Ingeniería e Infraestructura Vial de Tránsito Municipal, colocó una señalética de discapacitados enmedio de la banqueta, lo que provoca que algunos peatones tengan que bajar.
El letrero se encuentra sobre la calle Jalapa a la altura del numero 129, afuera de la casa de una persona con problemas de salud.
Rosario López, comentó que debido al estado de salud de su madre, desde hace 15 días la señalética fue colocada por parte de la dirección de Tránsito.
Sobre la calle, también la zona está delimitada con líneas amarillas para que tanto ambulancias como personal del seguro que surte el oxígeno puedan tener un espacio para estacionarse.
“Seguido vienen ambulancias o a surtirnos el oxígeno, pero se molestaban porque no había donde estacionarse, entonces tenemos todos los documentos donde nos dieron el permiso para colocarlo”, dijo Francisco Ramos, esposo de Rosario.
Además dijo que conductores no respetan la señalética y se estacionan dentro de la zona delimitada.
“Tenemos todos los documentos, en ocasiones tenemos que dejar nuestros carros en estacionamiento y ellos sí vienen y ocupan este espacio que es especial”, agregó Rosario.
Por otra parte recordó que el día que personal de la dependencia estaba colocando el letrero, ella les recomendó que lo pusieran en la esquina para que no estorbara, pero puntualizó que no le hicieron caso y solo le respondieron que eran indicaciones.
Por parte de la Dirección de Tránsito Municipal dijeron que en varias ocasiones la gente coloca señalética sin autorización y asegura que la dependencia se los autorizó cuando no fue así.
Aunque este no sea el caso, acudirán a revisar si realmente el anuncio obstruye el paso a peatones como lo dijeron vecinos.
