Con la rehabilitación del camellón en la avenida Tecnológico, comerciantes y automovilistas señalaron que los accidentes aumentarán porque retiraron la reja que evitaba el cruce de transeúntes.

Aunque hay un puente peatonal a la altura del Instituto Tecnológico de Celaya, automovilistas mencionaron que algunas personas no lo utilizan y se cruzan a lo largo de la avenida.

“La malla de metal verde ya estaba dañada porque ciclistas y peatones la destruyeron para poder pasar. Ahora que la quitaron regresa el peligro porque la gente se pasa corriendo. Hubo atropelladas con la malla y ahorita pienso que aumentarán. Las autoridades necesitan poner señalamientos”, dijo Manuel Adrián Gómez Flores.

Según los comerciantes de la avenida desde hace un mes personal de Parques y Jardines empezó con la rehabilitación del camellón desde Antonio García Cubas hasta el cruce con la avenida México-Japón.

Peatones y ciclistas mencionaron que el problema es que después del puente se concentran la mayoría de los negocios, antes de llegar a Manuel Orozco y Berra, y se les complica utilizar el puente porque deben cargar sus bicicletas, ya que el puente sólo tiene escaleras, no es de rampa.

Alumnos del Tecnológico de Celaya argumentaron que el puente necesita mantenimiento porque es una estructura que tienen muchos años y los escalones en tiempos de lluvia son resbalosos y peligrosos.

La avenida desde García Cubas hasta Orozco y Berra se observa con una nueva imagen, como la poda de árboles y la instalación de piedras de dos diferentes colores, de momento no se instaló alguna valla o estructura que impida el paso de los transeúntes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *