Para que los alumnos cuenten con un trabajo formal al egresar de las aulas de clases, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) plantel 1 realizó la primera Feria de Empleo donde participaron más de 60 empresas.
En la explanada del plantel se instalaron stands de empresas como Mazda, Ford, Toyoda Gosei, Sear, Liverpool, entre otras, quienes ofertaron 500 vacantes, también disponibles para egresados y público en general.
Lo anterior con el objetivo de brindarles orientación a los 422 estudiantes que tuvieron una preparación técnica durante su bachillerato en esta institución educativa y que están por concluir su preparación.
Yesenia Granados González, directora de Conalep comentó que una de las acciones en las que se enfocan es que los egresados se incluyan al sector laboral, que es parte de su visión como institución educativa que busca el éxito en la formación de técnicos especializados.
“Cuando uno le pregunta a los jóvenes sobre si en su proyecto de vida está entrar a una empresa siempre se van por las más grandes, de ahí que decidimos mostrarles la cantidad de oferta que hay”, dijo.
Fernando Vera Noble, director de Desarrollo Económico del Municipio destacó que a través de estos eventos lo jóvenes tienen la oportunidad de formar parte del capital humano de las empresas instaladas en Irapuato.
“En Irapuato se mueve positivamente la economía, incluso más que en otros estados y países, como en España, ustedes se pueden desarrollar en cada una de las empresas, viajar al extranjero, a Japón, Europa o Estados Unidos, como ya lo han hecho jóvenes egresados del Conalep”, indicó.
