El licenciado en Derecho y quien fuera director de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Guanajuato (SCT), José Leoncio Pineda Godos, confirmó que deja la delegación a partir de este miércoles.
Por el momento, el subdirector Secundino Parra se queda como encargado de la delegación, en espera de que se nombre al nuevo delegado de la SCT en Guanajuato.
Pineda Godos tomó posesión de la delegación de la SCT en Guanajuato, a finales de enero de 2013.
Apenas, el miércoles pasado, 26 de abril, Pineda Godos hizo la última supervisión de obra en el distribuidor vial Benito Juárez, en la zona del Campestre.
Durante ese recorrido, el funcionario anunció que en junio de este año dejaría la delegación y que en ese mes se entregarán dichas obras.
“Ya quiero regresarme a mi tierra. Allá tenemos negocios familiares, como transporte de carga y otros que he descuidado”, señaló el también miembro del equipo del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien es oriundo de Pachuca, Hidalgo.
Antes de venir a Guanajuato, Pineda Godos se desempeñó como presidente municipal de Tepeapulco, Hidalgo; fue director de Recursos Humanos, Materiales y Financieros en la Secretaría de Agricultura, y director del Área de Desarrollo Institucional en la Secretaría de Desarrollo Social.
En marzo de 2012, el Secretario de Gobernación nombró al ex Alcalde como delegado nacional de Organización y Acción Electoral en Durango.
“Tengo un tema personal y me voy convencido de que se hizo mucho por este estado de Guanajuato, cuando estuve al frente de la SCT, dentro de mis posibilidades”, dijo ayer.
Pineda Godos señaló que deja el distribuidor vial Benito Juárez con un 90% de avance y que entregó el nuevo puente que se localiza a la salida a Lagos de Moreno, frente al fraccionamiento La Campiña.
“Me voy satisfecho de los logros. A pesar de los recortes al presupuesto federal, se llevan a cabo proyectos”.
Lamentó que 130 millones de pesos del presupuesto federal que estaban etiquetados para el puente de los bulevares Morelos y Téllez Cruces tuvieran que ser reasignados para terminar otras obras.
