Eres lo que comes y, de acuerdo a Muy Interesante, agregar estos alimentos a tu dieta diaria, tu cerebro podría ver resultados increíbles.
*Arándanos: Esta baya pequeña pero potente ayuda a proteger el cerebro del estrés oxidativo y puede reducir los efectos de la demencia.
*Café: Una taza de café antes de un examen ayuda a que el cerebro se desempeñe mejor debido a que la cafeína mejora la memoria a corto plazo y acelera los tiempos de reacción.
*Nueces y semillas: Son excelentes fuentes de vitamina E, que previenen el deterioro cognitivo a medida que envejecemos. También tu corazón será más feliz. Las almendras, las nueces, los anacardos, las nueces del Brasil, los pistachos y los cacahuetes se han relacionado con un menor riesgo de enfermedad cardiovascular.
*Aguacate: Son ricos en grasa monoinsaturada, lo que contribuye al flujo sanguíneo saludable. Esto ayuda a todos los órganos de tu cuerpo- particularmente el cerebro y el corazón. Los aguacates también bajan la presión arterial, gracias a su potasio.
