Tras el inicio del análisis para modificar la ley en el Congreso del Estado y que la portación de armas de fuego se un delito grave, el alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez indicó debe tomarse en cuenta para poder mantener a los delincuentes en las calles.

Refirió que han insistido en que la iniciativa camine, misma que va en el mismo sentido a las propuestas presentados en la Conferencia de Seguridad Municipal, donde plantearon la modificación al artículo 19 constitucional al código penal y de procedimientos, así como el uso de armas de fuego.

“Creo que es un buen avance, habrá que ver como lo reciben en el Congreso Federal que es ahí donde les toca (…) tendría un gran impacto, para empezar el poder prevenir, cuantas vidas no se hubieran salvado con esto”, dijo.

Comentó que otra de las ventajas es que al ser delito grave, los delincuentes se quedaría en la cárcel, lo que se traduce a la disminución del índice delictivo.

Destacó que los legisladores, además de revisar el tema de portación de armas, también deben ahondar en la reincidencia, para que los procesos no se lleven 2 años en dictar una sentencia.

“Al individuo que es detenido bajo estas circunstancias también debe de dársele también prisión preventiva, por el hecho de estar ya calificado en varias ocasiones, no solo hasta que se ejecute una sentencia”, enfatizó.

 

Descarta buscar cargo

Ante el cuestionamiento referente a si la Presidenta del DIF, Ana Isabel Ortiz García buscaría una diputación en los próximos comicios, el Alcalde señaló que este no es un tema de su interés pues no tienen planes políticos.

“No estamos viendo para nada esas circunstancias, menos ella, estamos trabajando en lo nuestro, no estamos viendo para adelante con esas cosas políticas y creo que ella, a reserva de lo que diga, no ha manifestado ningún interés”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *