En La Piedad viven un promedio de 37 mil 412 menores de 18 años, de los cuales 18 mil 920 son niñas y 18 mil 492 niños, que representan el 36 por ciento de la población total. 
De acuerdo a un diagnóstico de los niños piedadenses, el 37.72 por ciento no cuenta con derechos de alguna institución de seguridad social, llámese ISSSTE o IMSS, y al menos mil 199 niños no gozan del derecho al agua.
El 3.3 por ciento de la población infantil no acude a la escuela, aunque este porcentaje aumenta entre los 12 y 15 años, ya que el 12.48 por ciento no acude a sus estudios escolares básicos.
Porcentaje que aumenta aún más, ya que aproximadamente mil 300 adolescentes entre los 15 y 18 años, no cuentan con una educación básica completa, así mismo 500 jóvenes menores de 15 años están unidos en pareja para formar un hogar.
Estas cifras fueron dadas a conocer por la regidora Brenda Orozco, presidenta de la Comisión de Igualdad, Integración y Diversidad Social, para que las integren al Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes.
En sesión de Ayuntamiento pidió un análisis del presupuesto dirigido a niños y adolescentes, que permita una mejor atención y orientación para la asignación de recursos, además de saber cuánto y cómo se invierte en la niñez.
Más información en su edición impresa a.m. San Francisco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *