Los 50 millones de pesos que aportaría el Estado para el Fideicomiso de Seguridad de León serán retirados para destinarse a la construcción de la base militar que se planea construir en Irapuato, mientras que los 50 millones que aportaría el Municipio, están en duda.

Pese a las voces de integrantes de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de León que indicaron que no se debían restar recursos del Fideicomiso de Seguridad para asignarlos a la edificación de la Base Militar que se planea edificar en Irapuato, el alcalde Héctor López Santillana confirmó que el gobierno estatal no aportará su parte.

El Alcalde explicó que esta decisión se dio por considerar “más pronta, más estratégica, el hacer esta inversión conjunta para poder tener nuestra brigada de Policía Militar”.

“Tanto los recursos municipales como estatales los vamos a dedicar a la construcción de la base de la policía militar. Los cincuenta del Estado van al cuartel”, explicó López Santillana.

Aunque aclaró que, “no quiere decir que se cancela el fideicomiso, pero seguiremos con una velocidad y un monto diferente”, y mencionó que se esperará a la aportación del sector privado para que los gobiernos colaboren con cantidades similares al fideicomiso.

Cabe recordar que el Fideicomiso para Seguridad, recaudaría fondos de gobierno estatal municipal y del sector privado para invertirse en proyectos en materia de seguridad, principalmente de capacitación y estrategia de las fuerzas de seguridad locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *