Las grietas continúan apareciendo en la zona del espejo de agua del Parque Irekua, problemática que se ha presentado desde su construcción y apertura en 2015, pues pese a varias rehabilitaciones no ha dejado de ser visible.
Es principalmente en la zona de acceso por la plaza de toros Revolución y en la explanada donde son visibles las pequeñas grietas, sumadas a las que ya se habían tapado previo a la entrega recepción del recinto.
Esther Córdoba Aguirre, titular del parque señaló que están en constante revisión de la zona y que los desperfectos serán arregladas por personal de la dirección de Obras Públicas, a fin de que no aumente la problemática.
Recordó que cuando se entregó el parque por parte de la constructora CIFSA S.A. de C.V., hicieron el señalamiento de las grietas iniciales mismas que fueron reparadas, sin embargo aún esperan la llegada de la temporada de lluvias para corroborar los trabajos en las zonas reparadas.
“Esta zona es un área donde va a estar sufriendo mucho movimiento por el tipo de suelo, entonces si han estado apareciendo algunas (grietas) más, nosotros vamos a estar reportando”, dijo.
Destacó que ya se hicieron reportes a Obras Públicas de estos desperfectos y de un andador ubicado junto a las canchas deportivas por el acceso dos, con la vigilancia de la Contraloría Municipal.
“Hay algunas que fueron reparadas en ese momento cuando nosotros las reportamos que se están abriendo nuevamente (…) solicitamos el apoyo y hasta este momento nos han respondido positivamente, por supuesto va a llegar un momento en que nos digan que corre por parte del mantenimiento del parque”, enfatizó.
