Tras la nueva reunión de transportistas y autoridades para tratar sobre el Unebus, el diputado Juan Carlos Muñoz Márquez aseguró que se ha disipado el “99.9% de las dudas” y los transportistas de León cederán en sus demandas de amparo.
Después de presenciar el encuentro que se dio ayer, el legislador local mencionó en entrevista con medios que, “se estableció una mesa de trabajo donde se va a ir viendo detalle a detalle. Puedo asegurar que va a haber un consenso muy sano y todas las partes van a quedar bien”.
Sin embargo, se reservó a mencionar más detalles, “tendrán que ser las autoridades correspondientes las que vayan informando cómo va el avance de esto y cómo se dan las negociaciones”.
Sobre un posible desistimiento de los transportistas en sus demandas de amparo contra el proyecto, el diputado dijo: “estoy seguro que todo eso se va a solucionar. No soy ellos para decirte que mañana se echan abajo, pero puedo decir que ayer todos se fueron contentos”.
Se le preguntó si ante el panorama de discrepancias, el anuncio de este proyecto en noviembre pasado no había sido un error, pero consideró que, “no, porque a final de cuentas es un tema que el Gobierno del Estado anunció en su plan de gobierno sexenal y tiene la obligación de ir informando en tiempo y forma los avances. Yo creo que más bien fue un problema de cómo comunicamos”.
En cuanto a posibles dudas que pudieran prevalecer, señaló que éstas se resolvieron, “si no el 100%, el 99.9, quedaron algunos detallitos que son técnicos que se irán resolviendo conforme se dé el avance”.
Fuentes cercanas al proyecto mencionaron a am, que la tarifa que prevalecerá para este transporte intermunicipal será de 35 pesos, con lo que se descarta la unificación de tarifas con el Sistema Integrado de Transporte (SIT), con lo que se resolvió la inconformidad en este aspecto.
