Son alrededor de 20 mil negocios instalados en Irapuato los que no están regularizados en el padrón de Uso de Suelo, por lo que se lleva a cabo una revisión de los procesos y la simplificación de trámites, señaló el director de Ordenamiento Territorial, Alfredo López Padilla.

Refirió que representan aproximadamente el 80% de los más de 25 mil negocios de la localidad, por lo que es necesario presentar propuestas y modificaciones de procesos en materia de mejora regulatoria.

“Se está preparando la plataforma para que cualquier uso de suelo que tengamos en el municipio les sea más simple obtener su autorización, aunado a eso vamos a iniciar una campaña en la cual vamos a visitarlos y pedir que regularicen”, dijo.

Indicó que buscan que este proceso se lleve a cabo de manera sencilla, tras la detección de necesidades de cada sector en donde esten ubicados.

Comentó que en la Zona Centro han detectado la problemática de que faltan cajones de estacionamiento, lo que obliga a buscar un apartado que permita la regularización aunque tengan carencias.

 “Esto es derivado a que el Plan de Ordenamiento cambió en el 2015 y hay un apartado que dice que cuando cambia el plan los usos dejan de ser vigentes, por eso es el volumen de desactualización, a esa cantidad de usos de suelo que deben ser actualizados requerimos poner un sistema más simplificado porque si no, no vamos a acabar”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *