Si el municipio de León no respeta el título de concesión del servicio de recolección de basura, la empresa Red Recolector no descarta tomar nuevas medidas legales.
Luis Enrique Montenegro, director general de la empresa, señaló que ellos han cumplido con las solicitudes para actualización de tarifa y con el servicio que se da a la ciudadanía.
“Presentamos nuestra solicitud de actualización de tarifa, se actualizan los precios de acuerdo al título y a los incrementos que hay en todo (combustible, equipo, etc.)”, comentó.
“La presentamos en tiempo y forma en octubre y efectivamente el Municipio no nos contestó”, informó.
Este lunes durante la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento leonés se aprobaron las actualizaciones de tarifa para ambas concesionarias dedicadas a la recolección de basura, sin embargo regidores advirtieron un posible pleito legal con Red Recolector, pues no se les respondió a tiempo su solicitud de incremento.
Actualmente la empresa no recibe la notificación oficial sobre el incremento aprobado, pero una vez que lo tenga no descartaron impugnar alguna decisión, como ya lo hicieron el año pasado, al no considerarse el tipo de cambio en dólares como un factor dentro del aumento por tonelada.
Montenegro aseguró que mantienen una buena relación con la actual Administración y que hasta ahora no se les adeuda algún pago.
“Presentamos en tiempo y forma lo que corresponde (sobre aumento), no estamos notificados hasta que el Municipio no nos notifique lo que hayan definido”, aseguró.
“Hay buena relación, estamos trabajando de la mano y sobre la recolección hemos ajustado unas rutas pero seguimos atendiendo al 100% el sector que nos toca y atendiendo 100% la población”, reiteró el directivo.
Pendiente tribunal
Sobre la impugnación que presentaron el año pasado en donde pelean que se considere el tipo de cambio en dólar, la empresa continúa a la espera de la resolución.
El director advirtió que insistirán en obtenerlo, pues es parte de los gastos que se generan para dar el servicio.
