Priístas acusaron la falta de un contrato de arrendamiento entre el Club Bravos de León y el Municipio para usar el estadio Domingo Santana.

En lugar del contrato, existe un convenio de colaboración, que no establece la cantidad mensual que pagará el Club por usar las instalaciones de propiedad municipal.

Ayer, en rueda de prensa, la regidora Norma López Zúñiga informó que el Municipio cometió una irregularidad y deja el cumplimiento o no del pago en manos del particular.

“El Municipio incurre en una ilegalidad. Para el 21 de febrero, no se firmaba ningún instrumento jurídico en el que se acordó prestarle, rentarle, venderle el estadio, y es ahí donde incurren en una ilegalidad. Apenas el consejo de (Comude), el 7 de abril, genera el convenio, que ni siquiera está firmado y así no surte efecto”, señaló la regidora.

El martes, en sesión del Consejo Municipal del Deporte, la regidora solicitó que se le entregara el contrato de arrendamiento y, a cambio, le dieron dicho convenio.

“No viene la cantidad de 155 mil pesos, que aparentemente les van a cobrar. El reglamento dice que el consejo es la máxima autoridad. Si hubieran hecho un contrato de comodato, sí hubiera tenido que pasar por Ayuntamiento, sin embargo, el mismo Jurídico les aconseja hacer este convenio, pero el Club comienza a hacer las obras sin siquiera contrato”, añadió la edil.

El documento que mostró la regidora señala sólo responsabilidades de mantenimiento y preservación que debe cumplir el Club, pero no muestra la cantidad que éste pagará por el uso de las instalaciones.

O si habrá alguna sanción por incumplimiento de pagos.

Además, López Zúñiga recalcó que el Municipio permitió que un particular realizara obras sin seguridad para los asistentes, luego de que una estructura metálica se cayera en el campo del estadio, la semana pasada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *