Serán 3 mil 200 elementos de Policía Militar los que llegarán a Irapuato cuando concluya la construcción del Cuartel Militar, para el cual el municipio aportará alrededor de 50 millones de pesos del Fideicomiso Para la Dignificación y Fortalecimiento de la Seguridad.

Tras la visita a la Cuarta Brigada de Policía Militar en Apodaca, Nuevo León, el Alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez refirió que será en mayo cuando inicie la construcción del cuartel en Irapuato, con el fin de reforzar la seguridad en el Estado.

Comentó que el viaje se centró en conocer las instalaciones, programas de trabajo y vinculación con la ciudadanía, como un ejemplo para la base que funcionará a partir del 2018 en Irapuato.

“De manera particular la Policía Militar tiene como finalidad, a diferencia de las fuerzas regulares, dedicarse al tema de la seguridad pública, conocimos las instalaciones que nos dejaron sorprendidos, verdaderamente de primer mundo como las que se van a instalar aquí”, dijo.

Ortiz Gutiérrez refirió que la Brigada será exclusivamente para Guanajuato a comparación de la instalada en Apodaca, que presta servicio a 4 entidades, y que los elementos se enfocarán a los delitos patrimoniales y del fuero común, acompañados de policías municipales y primeros respondientes.

Destacó que Irapuato tendrá ventaja porque estarás instalados en este municipio, y agregó que se reuniría con el Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez para determinar cuanto recurso pueden aportar los municipios.

 “En el caso de Irapuato nos hemos comprometido con que el Fideicomiso que se creó de los 50 millones para la dignificación se destine parte de ese recurso a este proyecto, para nosotros fue muy enriquecedora esta reunión”, enfatizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *