Tras la detención número 15 de Juan Bosco Vaca alias “El Vaca”, el alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez señaló que continuará el “marcaje personal” y que esperan que esta vez se encuentren elementos suficientes para que enfrente su proceso en prisión preventiva.

Refirió que al no contar con sentencia y con la decisión del juez de que este delincuente enfrente su proceso en libertad, se repitió el delito, sin embargo espera que con la denuncia presentada se quede en la cárcel.

Agregó que su salida no significa que no se haya llevado a cabo el proceso correcto, sino al criterio del juez ya que no se ha podido acreditar debidamente la reincidencia que requiere una sentencia.

“Es lo que sucede siempre, la facilidad con la que salen estas gentes, afortunadamente se detiene y así le vamos a tener que ir haciendo, ponerles marcaje personal a todos estos pillos que entran y salen, regresarlos al Ministerio Público y a ver si en una de esas ya se logra el tema de la reincidencia”, dijo.

El primer edil comentó que se ha demostrado que cuando estos delincuentes están en la cárcel disminuyen los delitos patrimoniales.

Ortiz Gutiérrez indicó que más allá de la actuación de los jueces, los legisladores son quienes deben revisar las leyes y el Sistema Penal Acusatorio actual.

 “Dicen que somos muy reiterativos en eso, la verdad es que va a seguir sucediendo mientras no haya cambios de la legislación para que los jueces puedan tomar criterios más apegados al beneficio colectivo y los derechos humanos que al individuo que cometió el delito”, enfatizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *