El equipo de Rayas de la Academia A&D se declaró preparada para enfrentar el reto de la Olimpiada Nacional 2017.
En total son 13 los seleccionados que representan al Estado de Querétaro, pero que entrenan en la academia acuática que se encuentra en Celaya.
Isaac Bermúdez, Andrea Coll, Sofía Martínez y Ezequiel Trujillo hablaron sobre su experiencia dentro de Olimpiada, además de su preparación.
Isaac Bermúdez, comentó que siempre hay mucho nivel dentro de los campeonatos clasificatorios a Olimpiada y se prepararon con intensidad, esta sería su cuarta participación consecutiva.
“Dentro del Nacional la competencias es fuerte, vienen de todos los estados y se presentan a dar las mejores tiempos y marcas siempre, es difícil, pero le tienes que echar ganas, logran 12 competidores avanzar y este ya son 4 años en los que compito”, dijo y destacó el entrenamiento con Traymundo Tejo, su entrenador.
Andrea Coll está en la competencia de Aguas Abiertas, siendo su primera experiencia en Olimpiada.
“Pase en la primera competencias aguas abiertas de Acapulco, fueron muchos competidores de varios estados, estuvo padre la competencia, se hace como un grupo van los delanteros y conforme sales te dicen el lugar en el que quedas”, comentó.
Destacó su preparación, dijo estar lista para enfrentar el reto en las Aguas Abiertas de este 2017.
“Preparada, muy bien, gracias al entrenador y apoyo de la gente de A&D”, destacó.
Para Sofía Martínez, es su segundo año de Olimpiada y buscará tener un buen resultado y superar lo hecho en el año anterior.
“Es mi segundo año en la Olimpiada, se llevó 2 competencias en Monterrey, entonces clasifiqué en las pruebas de pecho en diciembre y en el circuito. Es complicado porque cambiaré de etapa, cada vez es más pesada y hay más competidores , pero vamos muy bien preparados”, dijo.
El de mayor experiencia en Olimpiada es Ezequiel Trujillo, quien ya cuenta con varios campeonatos de Olimpiada.
“Es mi décima cuarta participación de Olimpiada, hasta la fecha sigo siendo medallista de olimpiada, hemos trabajado muy fuerte todos los años porque es el evento más importante a nivel nacional, de ahí salen clasificados a eventos internacionales”, dijo.
El evento Olímpico Nacional se realizará en el mes de mayo, en la primera semana en Monterrey, donde los nadadores buscarán la medalla y la clasificación en eventos Internacionales de Primera Fuera.
