Las multas para conductores a exceso de velocidad aumentaron pero los accidentes no se reducen, informó el alcalde  Héctor López Santillana.
Agregó que su Gobierno  aplicará sanciones más duras e implementarán acciones de educación vial.
En los tres primeros meses del año se aplicaron dos mil 849 multas por exceso de velocidad y ocurrieron casi mil 500 accidentes viales.
La cantidad de multas por exceso de velocidad ha crecido mes a mes. En enero hubo 757 por este motivo, en febrero 886 y en marzo registraron mil 206.
“A pesar de las mayores infracciones no estamos logrando provocar un cambio en el comportamiento de los conductores que nos permita ser más preventivos”, dijo ayer en entrevista el Presidente Municipal.
Con los casi mil 500 percances viales en la ciudad de enero a marzo también admitió que “a pesar de todas esta multas estamos observando que existe un crecimiento en los accidentes”.
Por ello nuevamente mencionó que están por aprobarse modificaciones al reglamento de Tránsito que incluyen multas mayores.
“No con fines recaudatorios, sino sanciones más enérgicas con el propósito de cambiar el patrón de comportamiento”, explicó López Santillana.
Además el Gobierno local se enfocará en mejorar el diseño urbano de vialidades que ayude a prevenir accidentes, así como a atender instrumentos de control como semáforos y cruces peatonales, y también a sensibilizar y educar en materia vial.
“Poder resolverlo de fondo, no creemos que sea un tema únicamente de infracciones”, dijo.
Finalmente señaló que en la vigilancia de cruceros es necesaria mayor infraestructura pues actualmente hay 450 cámaras en cruces de vialidades, y de acuerdo a diagnósticos se requieren al menos 800.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *