No hay información precisa en la Secretaría de Seguridad Pública de León sobre el tamaño de los grupos delincuenciales que operan en León, ademas de que se necesita mayor coordinación con los municipios aledaños a León, incluyendo los del vecino estado de Jalisco, señaló el presidente municipal Héctor López Santillana.
“No tenemos una información de que magnitud o tamaño es la fuerza de estos grupos”, dijo ante medios el Primer Edil.
La petición de mayor información sobre la forma de operación de organizaciones criminales es una de los puntos que el munícipe señaló que se requieren por las autoridades locales.
“Esa es parte de la inteligencia que se requiere”, dijo.
En una reunión sostenida ayer entre el Alcalde y el Secretario de Seguridad de León, Luis Enrique Saldaña, uno de los puntos encargados al titular de las fuerzas de seguridad es que “llevara toda la información de los acontecimientos que se han presentado en nuestro municipio”, a las instancias estatales.
El munícipe señaló que una de las preocupaciones actuales es “cómo lograr una mayor coordinación con los demás municipios y sobre todo con el vecino estado de Jalisco. Necesitamos asegurar una más efectiva coordinación regional”, dijo.
