Productores de cebada en el estado se quejaron de robos menores de baterías y llantas de refacción que han sufrido en la carretera Irapuato-Salamanca, cuando esperan ingresar a una empresa cervecera para dejar los granos.

Uno de los afectados, quien prefirió el anonimato, indicó que la empresa que compra la cebada tiene poco espacio para recibir los granos, por lo que deben esperar al filo de la carretera a que ingresen los camiones.

Señaló que ante la gran cantidad de camiones y las largas horas de espera, muchos deben pasar la noche en la zona y es cuando se acercan los ladrones.

“Los camiones están tardando hasta dos días en salir de esas filas (…) hacen acto de presencia las ratas, nos roban las llantas de refacción, el diesel y las baterías, esto es cada temporada”, señaló el afectado.

Indicó que ha faltado la presencia de Policía Federal sobre todo por las noches, por lo que pidió su apoyo además de la colaboración de autoridades municipales tanto de Irapuato como de Salamanca, para evitar actos delictivos.

Otro de los conductores indicó que si no alcanzan a pasar a la empresa en las noches, por la gran cantidad de camiones que llegan a descargar la cebada, se quedan despiertos para vigilar la carga, a fin de que no les roben.

“Se tiene que quedar uno despierto para que no nos roben la batería, no podemos traer nada de protección porque si viene la policía nos cuestionan, entonces como se defiende uno, nomás pasan los federales pero no se detienen”, refirió.

Por su parte, otro conductor, originario de Villagrán dijo que llegó a la empresa desde las 8 de la mañana y casi a la 1 de la tarde seguía afuera, a la espera de que se desfogara el espacio y con la esperanza de salir hasta el próximo viernes.

“Ahorita no nos ha pasado nada, los compañeros de hoy no me han comentado nada pero hay gente de ayer que se queda en la noche (…) si pasa la policía pero no se detiene”, indicó.

 Al interior de la empresa, se pueden observar grandes filas de camiones estacionados y que pasan al menos 2 días en el lugar para descargar los granos, por lo que los conductores pidieron mayor vigilancia de parte de las autoridades de seguridad a fin de evitar robos mayores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *