Este mes concluirá la construcción de la tercera etapa del Mercado de la Fresa que tuvo una inversión de 4.5 millones de pesos, en la que quedarán listos 17 locales comerciales y la obra hidráulica en beneficio de productores locales.
El terreno se encuentra ubicado en la carretera Irapuato-Abasolo, donde podrán comercializar la fresa los productores de 47 comunidades rurales de Irapuato y municipios cercanos.
Arturo Rocha Lona, director de Obra Pública refirió que los alcances fueron la conclusión de los locales, instalaciones sanitarias, tanque elevado, área de baños y estacionamiento.
“Ese contrato prácticamente ya lo tenemos al 95%, es una inversión de recursos estatales y municipales”, refirió.
Comentó que los espacios están listos para usarse, sin embargo ponerlo en marcha le corresponde a la dirección de Desarrollo Económico, que junto con la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable está a cargo del proyecto.
Dijo que aún quedan pendientes otras etapas y que actualmente se busca recurso adicional de alrededor de 2 millones de pesos para nueva infraestructura.
La obra dio inicio en 2014 y hasta el momento se han destinado 13.2 millones de pesos, 4.2 millones en la primera etapa para la construcción de la explanada, 4.5 millones para la construcción de los locales comerciales y el recurso antes mencionado para la terminación de la tercera etapa.
Continúan coordinación
Fidel Zavala, secretario de la Asociación Pro Mercado de la Fresa señaló que continúan en coordinación con las autoridades estatales y municipales para dar seguimiento a los trabajos de construcción, pues será de gran beneficio para el sector.
Indicó que aunque los locales pueden usarse, esperarán hasta que se lleve a cabo la siguiente etapa, a fin de que la maquinaria y trabajos no obstruyan su venta o interfieran con los consumidores que asistan a este mercado.
