La construcción de puentes deprimidos en vías del tren tanto en la Calzada de Guadalupe como en el Panteón Municipal requieren recursos por 180 millones de pesos aproximadamente, en los que participarían Ferromex y los tres niveles de Gobierno.

El alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez, señaló que el proyecto del puente de la Calzada de Guadalupe por la empresa Bimbo tendría un costo de 150 millones de pesos y que en caso de que la aportación sea cuatripartita, si podrían destinar recursos.

Refirió que dicho proyecto que se haría bajos las vías del tren y que se tendría que reevaluar la cuestión de afectaciones a construcciones de la zona, así como una parte del derecho federal de la zona militar.

“Ellos (Ferromex) mantienen comunicación con la federación en el programa que existía de convivencia ferroviaria, que ahora se le llama de otra manera, quedaron de platicar en lo federal para ver la aportación de recursos”, dijo.

Ortiz Gutiérrez indicó que el otro proyecto que se ubicaría en la zona del Panteón Municipal, tendría un costo aproximado de 30 millones de pesos, donde los trabajos serían menores al mencionado anteriormente.

Agregó que aún no se tiene claro si estos puentes serán construidos durante la administración actual, sin embargo dejarían listos los proyectos ejecutivos, a la espera de que se detecte el recurso en el 2018.

 

Evalúan compra de arcos carreteros

El Alcalde señaló que otro de los proyectos que se evalúan en materia de seguridad es la compra de arcos carreteros para las salidas a Romita y Pueblo Nuevo.

 Refirió que cada arco tiene un costo aproximado de 10 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *