Un total de tres mil personas detenidas es el saldo que tras la Semana Santa ha tenido el operativo San Cristóbal 2017 en la ciudad de León, detalló la Secretaría de Seguridad Pública.
En entrevista con medios de comunicación, el titular de la dependencia Luís Enrique Ramírez Saldaña, expuso el saldo parcial del operativo que se inició desde el pasado 6 de abril.
Dos mil 850 personas detenidas por faltas administrativas, se suman a otras 150 que también fueron privadas de su libertad por la comisión de diferentes delitos. Rememoró que en las celebraciones religiosas se dio cobertura a 39 viacrucis en diferentes puntos de la ciudad, con saldo blanco en estas actividades.
Entre estos hechos el funcionario lamentó el deceso de una madre de familia y sus dos hijos en un choque en la colonia Azteca, que también tuvo una persona detenida. También resaltó el caso de los sujetos que intentaron atacar a policías en Los Castillos.
Finalmente destacó la participación de la Dirección de Protección Civil con las revisiones en establecimientos, así como albercas, presas y ríos, para evitar incidentes con la población.
