Habitantes y feligreses de la comunidad de Río Grande, participaron en la procesión del Viacrucis, que es el camino a la cruz.
El sacerdote de la parroquia de la Misericordia, Rosalio Bernal, se encargó de dirigir la procesión y relatar las 14 estaciones.
El recorrido fue por las principales calles de la comunidad hasta culminar con la crucifixión de Jesús.
La primera estación es cuando Jesús es sentenciado a la muerte; posteriormente le es cargada la pesada cruz; la tercera estación es la primer caída de Jesús; luego se encuentra con la Virgen.
En la quina estación el Cirineo ayuda Jesús con la Cruz; La Verónica enjuga el rostro a Jesús y este deja su imagen; en la séptima estación Jesús cae por segunda ocasión.
En la octava Jesús consuela a las hijas de Jerusalén; en la novena Jesús cae por tercera vez, luego es despojado de sus vestiduras.
En la onceava estación es clavado Jesús en la cruz, Jesús muere y es entregado a los brazos de su madre y es llevado al sepulcro.
Al Viacrucis acudieron cientos de personas que acompañaron a Jesús en esta escenificación, caminaron por las calles, en donde otros espectadores esperaban.
