El programa “Dr. Vagón, el Tren de la Salud” continuará su gira por Guanajuato en los municipios de Salamanca, Villagrán y Apaseo el Grande, después de concluir con más de 2 mil 500 atenciones el servicio en Irapuato.
Dicho proyecto encabezado por Grupo México y Ferromex ofrece servicio de salud gratuito a personas de bajos recursos, mismos que pueden acceder a especialidades, médicos preparados y equipo de primer nivel.
En Salamanca los 14 vagones de especialidades se encontrarán del 28 de abril al 1 de mayo, para dar paso a la atención en el municipio de Villagrán del 3 al 6 de mayo y concluirán con la jornada en Apaseo el Grande del 8 al 11 de mayo.
Cierra jornada en Irapuato
El pasado jueves 13 de abril concluyó este programa altruista que desde el día 8 se ofreció en la estación de Ferromex.
Gabriela León Arias, coordinadora del programa acompañó a Isabel Ortiz García, presidenta del DIF municipal, a realizar un recorrido por los stands de atención a las personas-
Señaló que la meta fijada desde un principio se logró y las cifras definitivas serán dadas a conocer por la Fundación del Grupo México y Ferromex.
Durante su estancia en Irapuato se atendieron 100 en servicios de optometría, 50 en audiometría y 40 en quiropráctica y rehabilitación física; en cada especialidad en base al resultado de valoración si el paciente es candidato y requiere de lentes o aparato auditivo se les hicieron las adaptaciones.
A la par, se realizarán timpanometrías, densometrías óseas, electrocardiogramas, espinometrías, ultrasonidos de tiroides, mamario, abdomen superior, pared abdominal, tejidos blandos, pélvico, testicular y prostáticos de manera gratuita.
