Desde la Dirección de Proximidad Social se emitieron recomendaciones para proteger los hogares que se quedan solos durante la temporada vacacional, así como medidas para evitar accidentes provocadas por instalaciones eléctricas o de gas.

Julio González Borja, titular de la dependencia señaló que los robos en domicilios pueden prevenirse con el refuerzo de puertas y ventanas, e informar a los vecinos de su salida para que coadyuven con la vigilancia.

“Es común dejar una luz encendida durante todo el día, pero no lo recomendamos, es mejor tomar otras medidas, pues hay colonias donde la gente está muy unida, y si se siente la confianza con algún vecino que no vaya a salir de vacaciones, platicar con él, para pedirle apoyo en vigilar su casa”, dijo.

Añadió que antes de salir, es necesario que las personas coloquen candados en puertas traseras, para así evitar un incidente como el robo.

Por su parte, el Director de Protección Civil, Juan Segoviano, recomendó a los ciudadanos que durante su ausencia, cierren el tanque de gas, verifiquen que no haya fugas en conexiones y desconectar los aparatos electrónicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *