Para atender las necesidades de los 70 adultos mayores que viven en la Casa Hogar La Paz, son necesarios mayores apoyos en alimentación y voluntarios que atiendan a los inquilinos, indicó la directora, María Dominga Porto Esquivel.

Aunque reciben donación de frutas y verduras de parte de locatarios en la Central de Abastos, actualmente carecen de alimentos como carne y pescado, que son básicos para que las personas se mantengan saludables.

“Vamos a cada puesto, dejamos un canasto y la gente nos pone lo que ellos creen conveniente (…) pero nos falta complementar los alimentos”, dijo.

En el asilo se encuentran 38 mujeres y 32 hombres, y están por recibir 2 inquilinos más, pues esta es una de las casas hogares más solicitadas a nivel estatal, por el servicio especial que se le presta a los adultos mayores.

La Hermana Dominga refirió que reciben apoyo económico del Gobierno Municipal para el pago de mantenimiento del asilo, del DIF municipal y de algunos ciudadanos que tienen familiares en atención, y que hacen donaciones tanto en especie como en recursos.

 

Buscan voluntarios

La Directora del recinto indicó que están en búsqueda de más personal de apoyo para atender a los adultos mayores, muchos de ellos que requieren ayuda para levantarse de la cama, bañarse y el traslado a las zonas de descanso.

“Necesitamos darle atención especial, levantarlos, hacer el aseo de cada cuarto, los pasillos, tener el cuidado de que esté completamente limpio”, refirió.

Señaló que al momento, asisten estudiantes de varios colegios a realizar servicio social, ya que además de cuidar a los adultos mayores, realizan otras labores como pintar los espacios de recreo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *