La ventanilla de atención a productores campesinos para solicitar apoyo en fertilizantes ya se encuentra abierta, señaló el director de Desarrollo Social y Humano, Martín López Ramírez, quien indicó que es la primera vez que se emprende este programa.
El programa va dirigido a los productores que siembran de forma temporal, quienes requieren de financiamientos y apoyos en especie para recuperar la inversión en sus siembras.
“La opción que damos es el fertilizante, a ellos les resulta muy costoso o no tienen el suficiente recurso para atender esa parte”, dijo.
A través del área de Desarrollo Rural, se cuenta con recurso por más de 4 millones de pesos para este año, bajo el esquema de aportación estatal, municipal y también por parte de los beneficiarios del programa.
Dicho programa puede ser solicitado en las oficinas de la dependencia, ubicadas en prolongación Revolución en la zona centro, donde también accederán a la información referente a varios programas para la zona rural.
“El apoyo va del fertilizante suficiente para sus cultivos, como máximo para 5 hectáreas por productor”, refirió.
Apoyan a generar empleo
Otro de los programas de la dependencia es el de “Empleo Temporal” en la zona rural, principalmente en las comunidades que puedan tener migrantes deportados de Estados Unidos.
López Ramírez indicó que al momento no se ha detectado una problemática fuerte de desempleo en comunidades por este factor, sin embargo se encuentran preparados para hacer frente a las solicitudes de los irapuatenses.
El empleo puede ir en actividades como el arreglo de caminos, pintura de fachadas, entre otros oficios en beneficio de la imagen y funcionalidad de la zona rural.
