La cuarta edición del festival de tradición y sabores de Celaya resultó un gran éxito este fin de semana.
En el andador Perfecto Aranda, a un costado de la Bola del Agua, cientos de personas pudieron disfrutar de los platillos típicos mexicanos así como diversas artesanías y dulces típicos de la región.
“La verdad nos ha ido muy bien desde ayer (sábado), la gente ha respondido a la invitación y en general les ha gustado lo que se ofrece”, comentó la cocinera Mariana Coronado, proveniente del Barrio de Santo Cristo y quien con su hermana vendía gorditas, tacos y enchiladas.
Desde el sábado, cientos de personas se acercaron al lugar para deleitarse con los platiilos tradicionales de cocineras oriundas de Celaya y diferentes comunidades.
Una de las que más trabajo tuvo fue Estelina Olvera quien con su mole verde deleitó a los presentes además de presumir que en la comunidad de Jáuregui es conocida por sus platillos.
“Mi secreto es hacer la comida con mucho amor, toda la gente me dice que de dónde vengo y cómo la hago, yo empecé desde muy chica a hacer diferentes platillos y la gente me conoce por eso”, comentó la cocinera.
Fue tal la respuesta del público, que inclusive los asistentes tenían que comer parados, situación que provocó que algunos asistentes manifestaran que para el próximo año el evento se tenía que realizar en una plaza más grande.
“En general todo bien, yo a penas voy a probar mi platillo y se ve muy bueno pero sí hay esta situación de que no hay dónde sentarse y las mesas están un poco peligrosas”, comentó Guadalupe Patiño.
Además de platillos tradicionales o artesanías, los presentes pudieron deleitarse de diferentes actividades culturales con el objetivo de seguir preservando estas tradiciones de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *